semana de la moda

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

40 firmas nacionales se darán cita en este evento de moda, con unas 6.500 personas asistiendo a sus desfiles y un especial protagonismo para los jóvenes diseñadores.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la presentación de una cita ya tradicional con la moda hecha en Sevilla y su sector empresarial: CODE 41 Trending Day. En su octava edición, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre, traerá dos importantes novedades. Por un lado, la sede de los desfiles, el Casino de la Exposición de Sevilla. Y por el otro, que sus organizadores se han sumado a tres grandes efemérides de la ciudad: el Año Murillo (IV centenario del nacimiento del genial pintor sevillano), el Año Magallanes (V centenario de la primera circunnavegación a la tierra) y el 1.900º aniversario de la muerte de Trajano. La previsión de asistencia a los desfiles alcanza las 6.500 personas.

“El objetivo principal es proyectar la imagen de marcas de moda, emprendedores y la innovación en Sevilla, además de destacar la dimensión económica y labores del sector”, ha dicho Castreño, quien ha acompañado en la presentación al presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama. La delegada, además, ha considerado un acierto las temáticas elegidas y la innovación de una actividad empresarial, la moda en Sevilla, “que genera empleo, es emprendedora e innovadora y posee una fuerte vinculación con la cultura y el arte”.

En concreto, el 1.900º aniversario de la muerte del emperador Trajano y el ascenso al trono de Adriano se traslada a la pasarela con 20 diseños inspirados en Roma de los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda. Las efemérides asociadas a Murillo y a la primera vuelta al mundo, que partió de la ciudad hispalense, se homenajearán con un urban shooting (sesión fotográfica) como comienzo de la Semana de la Moda de Sevilla.

Code 41 Trending Day acogerá 40 firmas de nivel nacional, así como la III Edición del Certamen Code 41 Talent, consolidando ese certamen para jóvenes diseñadores de la moda. El ganador del certamen de los jóvenes diseñadores, Code 41 Talent de la pasada edición, Antonio Rivas, presentará su colección como diseñador profesional. Mientras, las VI Jornadas Empresariales se celebrarán en la Escuela Sevilla de Moda, con profesionales que debatirán sobre temas de actualidad.

Rocío Osorno, Fraile Design y KWEMS presentarán más de 30 diseños en pasarela para la nueva temporada. Por su parte Jiro Modas, Lucía Herreros, Patricia Bazarot, Tamara G. Camacho, Rosas Rosas y Antonio Rivas también desfilarán colecciones en la Semana de la Moda de Sevilla.

El acuerdo de Sevilla de Moda y ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis permitirá promocionar a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla, según ha señalado Valderrama. Asimismo, aportará una proyección comercial y mediática a las firmas participantes en Code 41 Trending Day.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) apoya el CODE 41 Trending Day, que cuenta con el patrocinio de Sanitas, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis de Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, Toyota Nimo Gordillo y Lexus Sevilla, así como la colaboración de la Fundación de Estudios de la Comunicación e Imagen y Salud de la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad