antiquiarium5

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha alertado del “lamentable estado de conservación” en que se encuentra el museo Antiquarium, situado en los bajos de las Setas de la Encarnación.

González Rojas se ha hecho eco así de las múltiples incidencias que los trabajadores de este espacio artístico vienen denunciando desde hace más de un año y a las que “no se han dado aún respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar de que la mayoría de ellas son sencillas de resolver y no requieren ningún gasto extraordinario”.

En concreto, Rojas ha mostrado su preocupación por la proliferación de insectos, malas hierbas y verdina que está afectando a los mosaicos; el fallo en múltiples pantallas explicativas que a día de hoy no funcionan por problemas eléctricos; la falta de iluminación y ventilación; las filtraciones que desde el mercado de abastos de la Encarnación y los desperfectos ocasionados por este motivo; las nulas medidas de seguridad existentes; o la ausencia de información a través de carteles o folletos, lo que origina diariamente “numerosas y lógicas quejas por parte de los visitantes”.

“Nos parece un despropósito lo que está ocurriendo en el Antiquarium”, ha apuntado el portavoz de IU, quien considera “incomprensible” la “dejadez” mostrada hasta ahora por el gobierno de Espadas. Máxime, cuando estamos hablando de la colección de vestigios arqueológicos más amplia de la historia milenaria de Sevilla, o lo que es lo mismo, de un “atractivo turístico y patrimonial de primer nivel” que, sin embargo, está “abandonado a su suerte” por el Ayuntamiento. “Estamos ante un ejemplo más de la nefasta gestión del ICAS”, ha enfatizado.

González Rojas asegura que los trabajadores recopilaron todas estas deficiencias en un informe que presentaron al gobierno de Espadas en abril de 2016. Pero, desde entonces, no sólo no se ha hecho nada, sino que “la situación ha empeorado considerablemente”. Por todo ello, ha instado al alcalde a “tomar cartas en el asunto cuanto antes y a dar un giro de 180 grados a una gestión de los espacios culturales que lleva haciendo aguas desde comienzo del mandato”.