El Parque Celestino Mutis acoge diferentes actuaciones vinculadas a la copla, las sevillanas y las actuaciones infantiles. Actividades lúdicas y deportivas en el Pabellón del Polígono Sur, el Centro Deportivo Pepe Mula o la Asociación de Vecinos completan el calendario de actividades.

El Parque Celestino Mutis acoge desde este viernes y hasta el domingo la II Velá del Distrito Sur a través de la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla en la que colaboran vecinos y entidades. Esta iniciativa pretende “ampliar el interés del pasado año para que se vuelvan a concitar en este espacio de convivencia en el que todos los vecinos y vecinas podemos encontrarnos”.

El calendario de actividades se inicia este viernes con el Concierto de la Banda Municipal y la actuación de Álvaro Díaz, ganador del concurso ‘Se llama Copla’ de Canal Sur. Le seguirá una exhibición de tango a cargo de Alejandra Sabena y La Casa del Tango a las 22:45 horas, y la actuación del grupo Edén, que presentará su repertorio de copla y sevillanas desde las 23:15 horas.

El sábado 16 de septiembre, se podrá participar en diferentes actividades de la Fiesta Infantil que comienza a las 11:00 horas con el Mago Antón y la obra ‘Planas y Ardillas’ de Teatro John además de animación. El coro rociero dirigido por la monitora de talleres Ángela Estévez propondrá su repertorio desde las 21:00 horas, al que seguirá la actuación de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá. La música de Son de 4 y de la Orquesta Contrapunto tomará el escenario desde las 22:00 horas.

La jornada del domingo comenzará de nuevo con animación infantil y la entrega de las medallas en actividades deportivas, la animación del DJ Eduardo Gutiérrez y la clausura a las 17.00 horas. Entre las actividades deportivas, se desarrollará un torneo de fútbol sala en el campo Pepe Mula del Centro Deportivo La Unión-La Oliva, torneos de petanca, parchís  y dominó en la Asociación Familiar La Oliva, y un torneo de baloncesto en el Pabellón de Deportes del Polígono Sur.