Foto CCOO

Más de 200 delegados y delegadas de CCOO y UGT en empresas del sector hostelero y hotelero de Sevilla han recorrido hoy el centro de la ciudad para exigir la firma de un convenio de hostelería digno.

La marcha ha partido de la plaza del Duque y ha recorrido durante más de tres horas las principales arterias del casco antiguo hispalense desde la Campana a la Plaza de la Encarnación pasando por el barrio de Santa Cruz, la calle San Fernando, la avenida de la Constitución o la calle Reyes Católicos para terminar en la calle San Pablo ante la sede de la patronal.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha asegurado que la movilización pretende “denunciar públicamente que no se están produciendo avances en la negociación del convenio de la hostelería debido al inmovilismo de la patronal”.

Según Cuaresma “es el momento de que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan beneficios sociales y salariales y que no sea solo las empresas las que se embolsen los beneficios del gran momento turístico que estamos viviendo”.

En este momento y a pesar del extraordinario escenario turístico de Sevilla, el convenio de la hostelería de la provincia es de los más bajos de toda Andalucía, de forma contraria al peso específico de la provincia dentro del sector turístico andaluz.

CCOO y UGT piden la firma de un convenio de hostelería digno con las trabajadoras y los trabajadores donde se reconozcan los derechos laborales y se eviten las externalizaciones de servicios que crean trabajadores de primera y de segunda categoría.