El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de “mentiroso, manipulador y cínico” al denunciar “falsas subidas de retribuciones que son en realidad las realizadas por su propio grupo político”.

“Los sueldos del Gobierno municipal no sólo están congelados sino que son los más bajos que ha habido en la historia reciente del Ayuntamiento. Este ha sido el gobierno que ha acabado con los sueldos de directivos de 150.000 euros, ha establecido un tope salarial y es el que tiene menos altos cargos de la historia”, subrayó Muñoz.

El portavoz socialista denunció “el engaño y la manipulación del PP” que ha intentado atribuir al Gobierno sus propias subidas de sueldo que ha tramitado durante los últimos años.

Por su parte el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al PSOE “una rectificación por los insultos contra el Portavoz, Beltrán Pérez, y que demuestre en qué momento de la comparecencia de ayer se habló de aumento de sueldos o destino concreto de las modificaciones presupuestarias, que en principio podrían haberse retirado de los fondos de empleo anunciados por Espadas”.

Desde el Grupo Popular, se ha aclarado que “en la rueda de prensa se hizo una valoración general de la variación del destino de esos fondos que, según se deduce de la documentación, han sido utilizados para el IMD, obras diversas o facturas pendientes a la SGAE, entre otros. Pero, durante la rueda de prensa no se hizo alusión alguna al destino concreto de esas modificaciones presupuestarias, por lo que el PSOE debe asesorarse bien antes de criticar e insultar, y pedimos al señor Muñoz que abandone su política de nerviosismo y agresión”.

Así, las dos modificaciones denunciadas por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, se producen después de escritos remitidos por él mismo para pedir mejoras en los sueldos de sus concejales. La primera, dirigida a regular la situación del concejal Rafael Belmonte con dedicación exclusiva al 75% y la segunda para incrementar en 8.825 euros las retribuciones de la concejala Pía Halcón. Del mismo modo, se han producido incrementos en las retribuciones de Amidea Navarro y Jaime Ruiz Rodríguez (en ambos casos con incrementos de 8.737 euros anuales cada uno).

En esta línea el Grupo Popular ha recordado que “el régimen de dedicación parcial de algunos concejales de la Corporación tienen una retribución máxima de 1.890 euros brutos al mes, una cantidad que queda muy lejos de los 3.689 euros brutos al mes que cobran todos los concejales del PSOE en el gobierno, excepto el alcalde que cobra 61.033,85 euros al año”.