basilica-macarena

Las peatonalización del entorno de la Basílica de la Macarena empezará la próxima semana

La calle Bécquer ha sido la elegida para inaugurar estas obras que tendrán una duración de seis meses.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, dieron a conocer hace un par de semana las obras que este viernes han comenzado en el entorno de la Basílica y el Arco de la Macarena.

“Es una obra demandada desde hace años y que nos permitirá poner en valor un entorno patrimonial de primer nivel, y recuperar espacios para el peatón en la ciudad”, explicó Antonio Muñoz. El proyecto tienen en mente modernizar el entorno, eliminar los problemas de accesibilidad para que esta plaza se convierta en un espacio abierto y diáfano con plataforma única y sin barreras arquitectónicas. Contará con un nuevo carril bici que favorezca la movilidad ciclista.

El tráfico se ha reordenado de forma que el acceso a San Luis se haga a través de la calle Macarena y que el tráfico desde Bécquer se desvíe por Muros hasta Escoberos. Se reubicará la parada de taxis, se reordenará la carga y descarga y se generará un itinerario alternativo para los microbuses de transporte público o escolar que transitan por la zona.