retenciones-a49-ramonrmm-twitter

Sevilla ocupa también el tercer puesto del ranking nacional de peores conductores. Por su parte, elmerienses, onubenses y granadinos son los mejores al volante de Andalucía.

El I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores desvela que los sevillanos son los andaluces que más partes dan al año. Y no solo lideran el ranking de su Comunidad Autónoma, sino que ocupan la tercera posición en el listado de peores conductores de España. En concreto, un 19,7 por ciento de los sevillanos presenta al menos un parte a su aseguradora al año –con y sin terceros implicados.

El segundo puesto es para Córdoba, con un 17,9 por ciento, y el tercero para Málaga, con un 17,5 por ciento. En el otro extremo se encuentra Almería, que es la provincia que menos partes de este tipo registró. Los datos reflejan que los sevillanos presentaron un 33 por ciento más de partes que los almerienses, los últimos en la tabla y los mejores conductores.

A medio camino se quedan Cádiz, con un 16,7 por ciento; Jaén, con un 16,6 por ciento y Granada, con un 16,4. Las dos últimas posiciones de la tabla son para Huelva y Almería. El volumen de partes mencionado anteriormente engloba tanto los partes de los que han sido responsables como de los que han sido víctimas.

Si nos fijamos en cuántos de esos partes fueron con terceros implicados, cambian algunas cifras. Sevilla sigue siendo la líder indiscutible de los peores conductores pero le siguen, por este orden, Málaga y Cádiz. Porcentualmente los primeros dieron un 14 por ciento más de partes de esta tipología.

“El número de partes no es una cuestión trivial ya que cada compañía penaliza de una manera. Mientras que para unas un solo parte ya supone la pérdida de las bonificaciones generadas en el periodo anterior, para otras registrar dos o incluso tres partes al año no supone ninguna alteración en la prima”, explica Carlos Brüggemann, de esta empresa comparadora de seguros.