FOTO-PARQUE-DE-LOS-PRINCIPES-2

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que se reunirá este martes para tratar la situación del arbolado de la ciudad y  trazar la hoja de ruta a seguir. Participará en esa reunión Antonio Muñoz, responsable de Parques y Jardines.

Espadas ha reconocido que hay un problema que atajar en la ciudad pero afirma que se debe a la mala gestión del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ya tenía en su poder antes de terminar su mandato los informes necesarios para actuar, pero “no hizo nada”. Añade que el debate sobre el arbolado está «claramente influenciado por el PP, que se ha llevado dos años de vacaciones”.

Por su parte, la portavoz del partido popular, Evelia Rincón, ha reclamado a Espadas que, “después de más de mes y medio alertando de esta situación en Juntas Municipales de Distritos, Comisión de Ruegos y Preguntas, Plenos, tras innumerables ramas caídas y varios heridos, exigimos al señor Espadas que abandone el insulto y empiece a gobernar la ciudad”.

Tal cariz están tomando los acontecimientos que Ciudadanos se ha pronunciado también al respecto. El portavoz de la formación naranja, Javier Millán ha pedido “actuaciones urgentes y plena dedicación al alcalde y al equipo de gobierno, antes de que tengamos que lamentar desgracias personales”, afirmando que “es su obligación tomar todas las medidas necesarias para detectar los árboles gravemente afectados y evitar nuevas caídas que ponen en grave riesgo la integridad de los vecinos de Sevilla y la seguridad en nuestras calles”.

Pero Millán ha querido ir más allá, por lo que ha exigido “un pacto de ciudad, un consenso político para resolver un problema que es más serio de lo que pueda parecerle a muchos”, reclamando que “se reconozcan las causas y errores cometidos y se olviden los colores políticos para desarrollar un plan de actuación desde el consenso para que esto no vuelva a pasar en el futuro”