iphone-mano

El usuario reclamó en varias ocasiones a Ono, ahora propiedad de Vodafone, que le estaban realizando cargo irregulares.

Según Facua Sevilla, Vodafone ha devuelto a un usuario los 2.259 euros que le cobró la compañía tras facturarle durante más de un año consumo de internet al margen de la tarifa plana que firmó con la operadora a finales de 2008.

La víctima contrató con Ono, entonces todavía independiente de Vodafone, su tarifa plana de Internet por cable. Según la publicidad que le había remitido antes la compañía, con él podría «disfrutar» de una navegacion «sin límites, sin horarios, desde cualquier lugar, sin límite de descarga».

Sin embargo, tras la contratación, el usuario comenzó a recibir cargos en concepto de «Tráfico Datos-Transmisión GSM», basados en supuestas descargas de datos que ni siquiera se correspondían con su consumo real, y que en cualquier caso, debía estar incluido en su tarifa plana.

El hombre reclamó por teléfono a la compañía en numerosas ocasiones que corrigiese los cargos y, pese a que ésta le aseguró que así lo haría, en ningún momento rectificó.

“El afectado recurrió durante estos años, aunque sin éxito, tanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Sevilla como a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía para reclamar a la compañía telefónica los importes que le habían sido cobrados”, ha afirmado Facua.