Foto-Emasesa-curso-de-formación

La empresa está desarrollando durante esta semana un curso de formación en fontanería básica con el objetivo de impulsar la inserción laboral.

Se trata de la segunda edición de los cursos de fontanería básica que se desarrolla en el Centro de Formación del Agua. Con esta formación, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica’.

Este curso, enmarcado en el Plan de Formación de Emasesa, está dirigido a alumnos sin preparación ni experiencia previa, a los que, a través de este curso gratuito se les facilitará la inserción laboral.

La formación está dirigida a alumnos de edades comprendidas entre los 18 y los 56 años y tiene carácter teórico-práctico, con prácticas profesionales no laborales de 160 horas en empresas del sector.

El Plan de Formación de Emasesa cuenta con una inversión global de 135.000  euros y se ha concebido en el marco del área de la Responsabilidad Social de la empresa para favorecer la empleabilidad de grupos sociales vulnerables en un momento en el que la crisis económica continúa aumentando los desequilibrios sociales.

El Plan formativo contempla la organización de ocho cursos que comenzaron a impartirse en el mes de marzo y se extenderán, en un principio, hasta el mes de octubre de 2017.

Emasesa, como empresa pública, ejerce su responsabilidad de poner sus conocimientos y experiencia al servicio del ciudadano a través de su Centro de Formación del Agua, referente a nivel nacional en materia de formación y aplicación de nuevas tecnologías en el sector del agua.