Medio millar de padres y madres de escolares han comenzado esta semana sus clases. Un día a la semana, acudirán al mismo centro escolar de sus hijos para intercambiar experiencias y reflexionar de manera colectiva con otros padres. Guiados por psicólogos y pedagogos, la idea es que puedan mejorar su labor de educadores en el ámbito familiar y escolar.

Sevilla Actualidad. Son espacios de encuentro y de aprendizaje. Ocasiones para el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de los hijos e hijas. Jornadas que permiten a los padres desarrollar estrategias adecuadas para facilitarles la labor como educadores en el ámbito familiar, social y escolar.

Así se definen las Escuela de Padres y Madres que esta semana han comenzado. Para ellos, es ahora cuando comienza el curso 2009-2010. Son hasta 24 escuelas repartidas por toda Sevilla, dirigidas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros escolares públicos, privados y concertados de todos los niveles no universitarios.

Dirigidas por especialistas en Psicología o Pedagogía, se desarrollarán en los mismos centros educativos que los de sus hijos, con sesiones semanales de dos horas de duración y con servicio de guardería-ludoteca.

En la presente edición se han inscrito hasta 413 padres y madres, y se desarrollarán temas tales como la comunicación, la autoestima, el fracaso escolar, la nutrición y la prevención de drogodependencias. Estos contenidos se profundizan y completan en Seminarios de Formación que trabajarán las estrategias para la prevención del estrés en la familia y en educar las emociones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...