furgoneta robada

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres de mediana edad que, presuntamente, efectuaron un robo en el Instituto la Grasa y el de la furgoneta en la que realizaban su actividad.

El Ayuntamiento ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de dos hombres acusados de dos robos, uno en el Instituto de la Grasa y otro de la furgoneta que utilizaban en su actividad. Además, también se les ha adjudicado otro delito contra la seguridad vial, puesto que el conductor carecía de permiso de conducción.

Los hechos han tenido lugar en torno a la medianoche de este miércoles cuando se alertó a todos los agentes de la Policía Local de un posible robo en la calle Padre García Tejero y de que sus presuntos autores eran dos varones que huían en una furgoneta. El vehículo fue localizado por una patrulla cuando se incorporaba desde la SE-30 hacia la carretera de Málaga, tras lo que se alertó a otros indicativos y se consiguió darle el alto a la altura de Sevilla Este.

En la furgoneta se hallaban dos varones que reconocieron los hechos investigados en el Instituto de la Grasa, que actualmente se encuentra en obras de reforma. Según la Policía Local, los detenidos saltaron una pared de dos metros de altura y fracturaron varias puertas de cristal para acceder al lugar donde se encontraban los objetos sustraídos.

De otro lado, la investigación también arrojó que el vehículo en el que circulaban los detenidos había sido sustraído. Los dos arrestados, que suman cerca de 70 detenciones anteriores por diferentes delitos, permanecen en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.