muestra expo 92

La muestra conmemorativa de la Expo’92 ha celebrado el Día Internacional de los Museos con una programación especial.

Cada 18 de mayo se celebra esta efeméride y ‘La Expo del XXV’ se ha sumado a esta iniciativa con visitas guiadas, precios reducidos y la proyección de películas de la Expo´92.

La muestra conmemorativa del XXV Aniversario de Expo’92, titulada “Un éxito de todos. Del sueño a la realidad” y que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial. A lo largo del día de este día se están sucediendo tres visitas guiadas por miembros voluntarios de la Asociación Legado Expo -entidad organizadora de la exposición, junto con la Empresa Pública de Gestión de Activos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla-.

De otro lado, se han programado para las 13.00 horas, las 17.00 horas y las 18.30 horas, y por limitación de aforo ha sido necesario reservar plaza en la recepción de la exposición.

Otro aspecto importante a destacar es el precio especial de 1’50 euros, cuando lo habitual es que cueste 3 euros la general y 2 euros la reducida. Además, los visitantes que acudan este jueves a la exposición han podido disfrutar de un contenido audiovisual exclusivo con la proyección de dos películas recuperadas de la Expo’92:

“¡¡Eureka!! La pasión por conocer”. Hace un recorrido por los descubrimientos que se sucedieron desde hace más quinientos años hasta llegar a 1992. Se proyectó en el Cine Espacial Alcatel, la única parte que sobrevivió al incendio del Pabellón de los Descubrimientos.

“Momentum”. Fue la primera película producida en el formato IMAX HD, lo que ocurrió con motivo de la participación canadiense en la EXPO’92. Es un film impresionante que transporta a los espectadores a escenas icónicas de este país norteamericano.

“La Expo del XXV: Un éxito de todos. Del sueño a la realidad” se inauguró el pasado mes de abril con el objetivo de mostrar a los visitantes la importante repercusión que supuso la EXPO’92 para la ciudad de Sevilla.

La muestra, con un recorrido de más de 1.500 m², está dividida en tres partes. La primera se centra en el proceso organizativo en sí de la exposición universal y en los cambios que han sufrido Sevilla y Andalucía en materia de infraestructuras.

La segunda parte tiene como objeto los seis meses de EXPO’92 y pretende recrear el mismo ambiente que se vivió allí. Para ello se han recuperado gran cantidad y objetos de la exposición universal, muchos de ellos hasta ahora ocultos a la ciudadanía. Por último, cuenta con dos salas de proyección en las que se proyectan algunas de las películas de los pabellones de entonces, documentales y espectáculos que se han recuperado para la exposición. En una sala anexa se traslada al visitante a la actual Isla de la Cartuja y se le muestran los proyectos pensados para el futuro.

“La Expo del XXV” estará abierta hasta el 12 de octubre con un horario de 11’00 h a 20’30 h de lunes a sábado y de 11’00 h a 15’00 h domingos, festivos y temporada de verano (meses de julio y agosto).