PRESENTACION PASAJE MALLOL650

La iniciativa, ubicada en el barrio de San Julián-San Luis, apuesta por el sistema de cooperativa para revitalizar la promoción de viviendas en el casco histórico de Sevilla con la recuperación arquitectónica de una de las últimas grandes bolsas de suelo sin intervenir de la ciudad

Las empresas sevillanas lacooperativaarquitectos e Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate se han unido en el proyecto «Pasaje Mallol 11, 13 y 15» para recuperar en la ciudad un espacio singular abandonado mediante la rehabilitación arquitectónica de la que puede considerarse una de las últimas grandes bolsas de suelo sin intervenir de Sevilla. El proyecto común nace como respuesta a la situación actual del mercado inmobiliario, con costes muy elevados y un mínimo control de los procesos, donde la especulación se había convertido en una práctica habitual.

El montante de la operación asciende a 7,35 millones de euros y la promoción está integrada por 19 viviendas y 44 garajes, estando la fecha de comienzo prevista para el primer trimestre de 2018 y la finalización en el mismo período de 2019.

El proyecto de viviendas se enclava de este modo en el proceso de rehabilitación social y arquitectónica de la zona norte del casco histórico de Sevilla acometida en los últimos años, con actuaciones como el Plan de Rehabilitación del casco norte, la Intervención en la Alameda de Hércules, la Rehabilitación de San Luis de los Franceses, Santa Marina, San Marcos, el Mercado de Abastos en calle Feria o el Museo Mudéjar, entre otros.

En la actualidad, existe ya una larga lista de personas interesadas, siendo en su mayoría los destinatarios familias jóvenes con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, con nivel adquisitivo medio-alto y destinándola a primera vivienda, no a inversión.

El proyecto ha sido presentado hoy en Sevilla con la participación del abogado Luis María Echevarría, del arquitecto Manuel Heredia Martínez, en representación de lacooperativaarquitectos; y del gerente de Inmobiliaria Sevilla 2000, José Gamero.

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...