hospital-macarena

El sindicato UGT ha denunciado que, en los últimos días, el personal del Virgen Macarena ha sufrido cuatro agresiones.

UGT Andalucía ha emitido un comunicado este martes denunciando “las continuas agresiones que el personal del Hospital Virgen Macarena está sufriendo en los últimos días”. El sindicato ha explicado que, en lo que llevamos de mes, se han producido cuatro agresiones en distintos servicios. Las unidades de psiquiatría, ginecología y salud mental han sido las que han engordado las cifras de agresiones que no cesan en dicho centro sanitario.

Así, la formación sindical ha exigido que se apliquen medidas preventivas más eficaces que las que actualmente se toman. Asimismo ha instado a la Administración a dar explicaciones sobre el por qué de este repunte. “Nuestra organización baraja como causas la falta de personal, la poca conciencia de algunos usuarios, el desconocimiento en esta materia de Prevención de Riesgos Laborales por parte del personal y los niveles de estrés a los que están sometidos tanto trabajadores como usuarios”, ha explicado UGT.

“No basta con activar los protocolos de agresión que existen, hay que potenciar las medidas preventivas que deben de consensuarse en el Comité de Seguridad y Salud de nuestro centro. Además estas agresiones físicas son tan solo la punta de un iceberg que debajo oculta una inmensidad de presiones, intimidaciones y agresiones verbales que sufren gran parte de nuestro personal”, ha concluido.