nazareno-metro

El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá. En las franjas de mayor afluencia de público se pondrán en servicio trenes de composición doble.

Metro de Sevilla activará el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, 15 de abril. Durante ese periodo, el dispositivo previsto incrementa en un 67% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. También se reforzará el personal en las estaciones para estar a disposición de los usuarios con el fin de resolver cualquier duda o proporcionar la información necesaria, velando así por la fluidez del tránsito de los viajeros por las estaciones.

En este periodo, el metropolitano ampliará su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 hasta las 02.00 de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30  hasta las 02.00 de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las 02.00 de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07.30 y también finalizará a las 02.00.

Durante la Semana Santa de 2016, en la que las condiciones climatológicas no permitieron que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros. Concretamente se registraron 530.660 viajes.