juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Se les investiga por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 16 de Sevilla ha dispuesto que sigan las actuaciones por el trámite de procedimiento abreviado contra los investigados de la sociedad Invercaria y de las empresas mercantiles Lolita Canalla S.L. y Fumapa S.L., por las concesiones de préstamos que ambas recibieron de Invercaria, empresa destinada a invertir con fondos públicos, con los mecanismos propios de inversión de capital riesgo.

El juez señala que existen motivos suficientes para atribuir a los investigados hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias. 

En el caso de la sociedad Lolita Canalla,  el juez considera que deben seguir siendo investigados, el presidente en su día de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, además de la socia de la empresa de moda y su jefe de publicidad y comunicación.

Por otra parte, de la investigación llevada a cabo por el préstamo de Invercaria a la sociedad Fumapa, el juez acuerda seguir investigando al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y otros tres miembros del consejo de administración, además de dos administradores de Fumapa.