pasajeros-san-pabo--fco-amador

Un vuelo aborta el aterrizaje en San Pablo por un avión en la pista

Crece el tráfico aéreo internacional en Sevilla

Alemania, Portugal, Suiza y Holanda fueron los mercados foráneos con mayores crecimientos

El Aeropuerto de Sevilla terminó enero con 320.488 pasajeros, lo que supone una subida del 11,4% respecto al mismo periodo de 2016. Este registro obedeció al dinamismo del tráfico nacional, pero también al fuerte ritmo de crecimiento que continúa manteniendo la actividad foránea.

El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 319.922. De ellos, 172.372 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 5,5% más), mientras que 147.550 optaron por conexiones con el extranjero (un 19,9% más).

En relación con la actividad internacional, Italia, Francia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Si se atiende al incremento en la cifra de viajeros, destacaron Portugal (se multiplicaron por dos), Suiza (42,4%) y Holanda (20,6%). También fue muy significativa la evolución de los usuarios en vuelos con Bélgica (15,4%) e Italia (13%).

En el caso de los destinos alemanes, se han incorporado vuelos regulares con Berlín, Fráncfort y Múnich. En cuanto al mercado luso, continúa repuntando como enlace con destinos de EEUU y Latinoamérica. La actividad con Suiza, por su parte, se vio favorecida por el inicio de la ruta a Zúrich y las conexiones con Ginebra y Basilea.

Los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 46,1% del tráfico registrado en el aeropuerto durante enero, una proporción que sobrepasa en 3,2 puntos la alcanzada en la misma fecha de 2016. Respecto a las operaciones, en el Aeropuerto de Sevilla se registraron 3.203 vuelos, de los que 2.545 fueron comerciales, lo que representa un alza del 3,1%. El movimiento de mercancías aumentó un 13,5%, al superar las 495 toneladas.