bomberos paseo colon

El Paseo Colón ha permanecido cortado a primera hora de este miércoles a causa de un incendio en una zona ajardinada junto a la plaza de todos.

A primera hora de esta mañana, sobre las 7:10 horas, los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados por unas llamas en una palmera de una zona ajardinada del Paseo Colón, justo delante de la Plaza de Toros. 

Al lugar se dirigieron efectivos de Bomberos y de Policía Local. Dado que por el lugar existen conducciones de gas natural se procedió, de forma preventiva, a cortar el tráfico en Paseo Colón, en ambos sentidos y aislar la zona tanto de tráfico rodado como el tránsito peatonal para reducir cualquier riesgo.

Una vez realizadas las mediciones por parte del Servicio de Bomberos se descartó la presencia de gas por lo que se procedió a restablecer el tráfico en la zona, manteniéndose en el lugar varias dotaciones para determinar el origen de las llamas.

Tras analizar las imágenes de la cámara térmica y la mediciones de gases, todo apuntaba a que las llamas se iniciaron por la combustión del cableado eléctrico que provocó la alerta a los servicios de emergencias. En el lugar continúan trabajando técnicos de la empresa suministradora de electricidad para localizar el origen de la incidencia.

El tráfico estuvo cortado desde el puente de Triana hasta el puente de Los Remedios y el carril bus de Paseo Colón sentido calle Arjona ha sido ocupado por la Policía y los bomberos para actuar en la zona ajardinada incendiada.