Don Remondo 2

Este lunes la calle Don Remondo de la capital hispalense ha acogido un acto conmemorativo por el asesinato del concejal popular Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García hace 19 años.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este acto junto a los distintos representantes de los grupos municipales sevillanos; la hermana del concejal asesinado, Teresa Jiménez-Becerril; el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido y la defensora del pueblo, Soledad Becerril, entre otros.

Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García fueron asesinados por el grupo terrorista ETA hace 19 años en la citada calle del centro histórico de Sevilla. “Sevilla no olvida a Alberto y a Ascen”, ha afirmado Espadas durante un acto muy emotivo en el que el alcalde ha pedido “trabajar por la paz sin olvidar la injusticia y el drama del terror vivido en este país”.

El alcalde ha destacado que la familia de los fallecidos y su fundación trabajan «todos los días del año porque su memoria siga siendo un elemento que nos permita trabajar por la paz, lo que no es incompatible con no olvidar la injusticia y el drama del terror vivido en este país». «Sevilla seguirá estando siempre a la altura de quienes la sirvieron y que con dignidad serán recordados siempre», ha sentenciado.