02cobuertura móvil

Un estudiante de Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha desarrollado una aplicación móvil para controlar el tiempo de paso del Metro de Sevilla en tiempo real.

La línea 1 del Metro de Sevilla no ha estado tan controlada nunca como ahora. Todo gracias al joven estudiante Javier Santos, de 21 años, futuro ingeniero informático que harto de “lo desactualizada y anticuada” que está la aplicación oficial del metro decidió desarrollar su propia app para dispositivos android.

“Como residente en Sevilla, suelo coger con frecuencia el Metro de Sevilla y, debido a que no se dispone de las herramientas adecuadas para conocer los tiempos de llegada de los metros a las distintas estaciones (algo que no ocurre con los autobuses Tussam), se me ocurrió la idea de desarrollar una aplicación para Android que cumpla la funcionalidad de estar al tanto de las estaciones de Metro de Sevilla en tiempo real (es decir, en cada momento), desde Olivar de Quintos hasta Ciudad Expo y viceversa”, explica Javier Santos.

Es por ello que Javier se puso manos a la obra y el resultado es una aplicación gratuita, disponible en Google Play, bautizada como ‘Sevilla Metro: Horarios’ que permite obtener los tiempos de llegada en tiempo real para cada estación, guarda las estaciones favoritas del usuario y permite conocer el horario de apertura y clausura de cada día.

Según ha prometido Javier, se añadirán nuevas funcionalidades como un mapa, cálculo de precio por trayecto, etc.

La aplicación se puede encontrar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.javiersantos.sevillametro

metro app

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....