pleno sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado iniciar los trámites para permutar una parcela sin uso de Emvisesa por suelo para promover en torno a 400 viviendas o pisos ya construidos para su uso inmediato.

La propuesta, que sigue un modelo en el que están trabajando ya otras ciudades como Barcelona, Córdoba o Valladolid, propone recurrir a la fórmula de la permuta para obtener suelos para la promoción de viviendas o pisos ya construidos.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la propuesta del Grupo Municipal Socialista para incrementar el número de viviendas disponibles para su uso social y para dar respuesta a las 12.150 personas inscritas en el registro de demandantes. Para ello, se propone tramitar una convocatoria pública para permutar una parcela sin uso con calificación de residencial en la que sólo se pueden construir 68 viviendas en Ramón Carande por suelo para construir en torno a 400 viviendas o inmuebles desocupados que puedan ser usados de forma inmediata.

La propuesta, que sigue un modelo en el que están trabajando ya otras ciudades como Barcelona, Córdoba o Valladolid, propone recurrir a la fórmula de la permuta para obtener suelos para la promoción de viviendas o pisos ya construidos. Para ello, se propone como proyecto piloto la parcela calificada por el Pleno como residencial libre ubicada en Ramón Carande con un valor de más de 7 millones de euros pero en la que sólo se permite la construcción de 68 viviendas. De las estimaciones realizadas se calcula que por esa parcela se pueden obtener suelos para más de 400 viviendas e incluso más de 120 pisos ya construidos para su inmediata utilización. La iniciativa prevé que este proyecto se realice a través de una convocatoria pública.

«Todas las medidas que seamos capaces de impulsar tienen que tener como objetivo el incremento del parque social de viviendas porque será la forma más eficiente de poder atender la demanda de los ciudadanos que se encuentran sin vivienda. Entendemos que si el objetivo es incrementar el parque social, en lugar de construir 68 viviendas, podríamos obtener un número mayor con la permuta», ha señalado el portavoz socialista, Antonio Muñoz.