recarga tussam internet promo

El grupo popular no entiende la reducción del presupuesto en materia de juventud y pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que «concrete acciones» dirigidas a este sector.

El concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha explicado que “no nos han concretado dónde irán destinadas esas partidas ni qué harán si este año hay más demanda de jóvenes y universitarios que soliciten este título”.

José Luis García, ha denunciado “la nula apuesta del equipo de Gobierno del señor Espadas en materia de juventud al eliminar casi 200.000 euros para el bonobús joven en el presupuesto de 2017”.

Así, García ha detallado que “en 2016 se destinó 585.960 euros y este año han reducido la partida a 425.000 euros, lo que supone 160.960 euros menos. No entendemos por qué reducen el presupuesto de juventud y las cantidades destinadas al bonobús joven, tampoco nos han concretado dónde irán destinadas esas partidas ni qué harán si este año hay más demanda de jóvenes y universitarios que soliciten este título”.

“Se trata de una alternativa para facilitar los desplazamientos de los jóvenes a sus centros de estudio, por lo que no se debe recortar en partidas necesarias”, ha señalado el concejal popular, que ha añadido que “a esto se une que la ejecución presupuestaria del área de juventud no supera el 60% cuando había planes y medidas que poner en marcha”.

García ha recordado que “estamos a comienzos de año y el señor Espadas aún no ha puesto en marcha el Plan de Juventud aprobado en el Pleno el pasado mes de abril, un Plan que incluía la creación de la Mesa para la Juventud para que las asociaciones juveniles estén representadas y puedan hablar y analizar los diferentes temas que les afectan de la ciudad. Y, a día de hoy, ni hay Mesa de juventud, ni plan de juventud, ni actuaciones encaminadas hacia los jóvenes”.

De esta manera, el edil popular ha señalado que “la delegada se comprometió a ponerlo en marcha y a día de hoy aún no conocemos nada de él. El Gobierno del señor Espadas está más pendiente de subir impuestos y tasas que de atender los verdaderos problemas de los jóvenes y los sevillanos”.

García ha lamentado que “los jóvenes hemos pasado a ser el último peldaño del Gobierno del señor Espadas, a los jóvenes ni se nos tiene en cuenta ni se nos escucha. El pasado verano ya denunciábamos la escasa ejecución del presupuesto en materia de juventud y la no ejecución de los acuerdos aprobados por el Pleno y todo sigue igual, dándole la espalda a los jóvenes”.