El Ayuntamiento destina 26.000 euros a programas contra la prostitución y la trata

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno del señor Espadas que “garantice la jornada completa del personal de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) para que las usuarias puedan ser atendidas como se merecen y reciban una respuesta efectiva”.

Así, la concejal popular, Lola De Pablo-Blanco, ha explicado que “está previsto que al personal se le renueve el contrato solo por 6 horas. Nos parece insuficiente tratándose de un servicio esencial y prioritario que necesitan las mujeres, ya que no se puede olvidar que se atienden a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras usuarias, por lo que se debe garantizar la mejor atención y servicio”.

Además, De Pablo-Blanco ha señalado que “las usuarias demandan que haya atención en horario de tarde, al menos, una vez a la semana, para ello es necesario que el personal tenga contrato a jornada completa”.

Del mismo modo, la edil popular se ha congratulado de “la remodelación del programa anunciada por el señor Espadas, lo único que esperamos es que cumpla de verdad con lo que anuncia, que no quede en papel mojado como la promesa de poner en marcha nuevos PIM en el ejercicio pasado, algo que no han hecho y que esperamos que se pongan en marcha este año por el bien de las usuarias”.

La concejal popular ha añadido que “se deben atender las demandas del personal y de las usuarias con el único fin de prestar la mejor atención y servicio a las víctimas de violencia de género”. De Pablo-Blanco ha concluido que “esperamos que los PIM estén puestos en marcha a la mayor brevedad posible, se garantice la continuidad del servicio, que el programa se reactive con las mejoras anunciadas por el señor Espadas y, sobre todo, que el personal tenga contrato a jornada completa y se preste servicio, al menos, una tarde a la semana”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *