myriam-diaz-ceip-teodosio

La obra se licitó con un presupuesto de 724.601 euros y se ha desarrollado en buena medida durante el periodo escolar.

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha concluido las obras de reforma integral del CEIP Teodosio, en Pino Montano, donde se ha realizado la mayor inversión ejecutada por el Ayuntamiento en 2016 en un colegio de la ciudad. En total, la obra se licitó con un presupuesto de 724.601 euros y se ha desarrollado en buena medida durante el periodo escolar en consenso con la comunidad educativa.

Las obras han incluido varias actuaciones de urbanización como la nueva pavimentación del patio de recreo del Primer Ciclo de Primaria y un nuevo cerramiento para independizarlo, así como la habilitación de una zona de separación de Educación Infantil.

También se ha realizado la habilitación de elementos de sombra en el patio recreo de Infantil, una nueva fuente y el pintado de las pistas polideportivas y de juegos infantiles en el suelo. Otras actuaciones en cuanto a mejoras de la urbanización es un nuevo saneamiento y el soterrado de líneas.

El proyecto de reforma ha permitido igualmente la impermeabilización de la cubierta del edificio principal y administrativo y su pintado exterior, la colocación de celosías de seguridad en ventanas y la habilitación completa del aula de música, incluyendo su insonorización, y del aula matinal. La mejora de la instalación eléctrica del comedor-cocina, la sustitución de bajantes y pavimentación en los patios interiores y la habilitación de estancia para el servicio de portería y de un nuevo despacho para el AMPA, son otras de las actuaciones realizadas.

“Hemos conseguido este año afrontar necesidades y mejoras de este centro educativo que se arrastraban desde hace años con una fuerte inversión pública y gracias a la coordinación con la comunidad educativa. Con esta obra el CEIP Teodosio ha experimentado una renovación de sus infraestructuras muy necesaria”, explicó la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz.