carmina-loteria-navidad

El anuncio de la Lotería vuelve a emocionar

El Gordo, 79140, a Almería; el segundo, 12775, se queda en Sevilla

Cada sevillano gastará 40 euros en Lotería esta Navidad

Este jueves por la mañana llega el tradicional Sorteo de Navidad que conducen los niños del colegio de San Ildefonso, encargados de entonar un año más el reparto de suerte más ilusionante.

Llega el Sorteo de Navidad, sin duda uno de los días más esperados del calendario navideño, y en Sevilla no podía ser menos. A partir de las 9:00 horas de la mañana podrá seguirse este jueves el evento a través de Televisión Española (TVE), pero antes de que empiece, ¿sabes realmente cuál es el procedimiento previo al sorteo?

A las 8 de la mañana del jueves se abrirán las puertas del Teatro Real madrileño para todos aquellos espectadores que quieran acudir a la cita. Tras la constitución de la mesa y la autorización del inicio de sorteo, los asistentes allí presentes podrán comprobar las bolas que estarán dentro de los bombos bajo autorización expresa del presidente. 

Poco después, tanto las bolas de los números como las de los premios se transportan a la tolva o recipiente donde finalmente quedan cerrados los bombos. Y comienza el sorteo un año más. ¿Y si toca?