flores-economia-social-innovacion

Sevilla destina 1,5 millones a un plan de empleo propio

Los mercados sevillanos buscan hacerte sentir esta Navidad

El Ayuntamiento organiza unas jornadas que servirán también para el futuro Plan Director de la Innovación Social para el Empleo de Sevilla que se está elaborando y estará abierto a la participación.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar y Empleo, desarrolla en el día de día de hoy unas jornadas sobre Innovación y Economía Social que pretenden convertirse en un foro permanente para debatir e impulsar en la ciudad iniciativas de economía social orientadas al bienestar de los ciudadanos.

“Sevilla puede convertirse en una ciudad referente en políticas de innovación social y nuevos modelos económicos. De hecho, estamos ultimando nuestro propio Plan Director de Innovación Social para el Empleo”, ha dicho durante la inauguración el delegado del ramo, Juan Manuel Flores. Este plan estará “abierto a la participación” para conseguir un documento que sea de consenso, y con aportaciones surgidas de las propias jornadas, que se celebran en el Edificio CREA.

En suma, estas jornadas tratan de servir de vínculo para empresas, emprendedores sociales, ONG, movimientos sociales, administraciones públicas y universidades que trabajan por la constitución de una economía más justa, colaborativa y basada en la innovación social. “Queremos estimular proyectos innovadores de ámbito social que generen transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito social, así como implicar activamente a la sociedad sevillana en el impulso de iniciativas sociales”, ha abundado Flores.

Experiencia

A nivel institucional el Consistorio de Sevilla ya ha participado en diversas iniciativas colectivas internacionales relacionadas con estos fines, como la Red Española de Ciudades Inteligentes, la Red de Ciudades por la Economía Circular, el Convenio con la Asociación Regional por la Economía del Bien Común, el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía o la Red Española de Ciudades por el Clima, perteneciente a la FEMP.

Asimismo, se han llevado a cabo acciones relacionadas con el transporte sostenible, el uso de energías verdes y la economía circular. Juan Manuel Flores ha hecho especial hincapié en las cláusulas sociales puestas en marcha por el gobierno de la ciudad y que rigen en cualquier contratación de obras y servicios por parte del Ayuntamiento de Sevilla y sus empresas públicas y organismos autónomos.

Esta innovación social aplicada al medio ambiente, el comercio, la tecnología, las finanzas, la energía, la movilidad, las cooperativas, la cultura, la comunicación y la economía en general son los temas que se están abordando en las jornadas de hoy. En ellas, dos aspectos fundamentales son la innovación para el empleo y el apoyo a la discapacidad y a colectivos en riesgo de exclusión social.