indigente-calle-mundo-desconcertante

Se han firmado contratos con Cáritas Sevilla para contribuir a un centro de día en Triana, con Antaris para incrementar prestaciones para personas sin hogar y con Asaenes para apoyar a personas sin hogar con trastornos mentales graves.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha suscrito este jueves tres convenios de colaboración con entidades por un importe global de 250.000 euros destinados a proyectos sociales para personas sin hogar y en situación de riesgo de exclusión social.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y representantes de las tres entidades firmantes, Rocío Lozano, presidenta de Asaenes, Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Sevilla, y Domingo Calderón, presidente de Antaris.

El primero de los convenios firmados supone un acuerdo de colaboración por un importe de 150.822 euros para contribuir desde el Ayuntamiento al proyecto del Centro Amigo, de Cáritas Sevilla, un centro de día ubicado en Triana para la atención inmediata a necesidades básicas y apoyo a personas en situación de exclusión social.

Esta iniciativa presta especial atención a personas en situación de exclusión social grave que presentan problemas de adicciones y que en muchos casos están afectados por VIH-SIDA y otras enfermedades, con falta de apoyo familiar, en situación de desempleo y con escasa o nula experiencia laboral y con un grave deterioro de su salud física y mental y un importante grado de dependencia.

Antaris y Asaenes

En segundo lugar, se ha suscrito un convenio de colaboración por primera vez con la entidad Antaris, con un presupuesto de 60.000 euros a través del cual esta entidad reforzará e incrementará las prestaciones que se ofrezcan en la ciudad este próximo invierno para las personas sin hogar.

Esta entidad sin ánimo de lucro ofrecerá alojamiento y atención durante el periodo en el que se producen las temperaturas más bajas con alojamiento, aseo, ropa y alimentación para personas sin hogar.

Por último, se ha suscrito un convenio con la asociación Asaenes por un importe de 40.000 euros destinado a apoyar el programa de baja exigencia para personas sin hogar con trastornos mentales graves. Esta entidad ofrece con esta iniciativa una atención individualizada y apoyo suficiente para promover la incorporación social y laboral de estas personas.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado “la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y las iniciativas que parten de la sociedad civil en la atención a colectivos como el de las personas sin hogar”. Además, el delegado ha considerado que “el perfil de este colectivo es muy heterogéneo y requiere una atención singularizada”.

En este sentido, Flores ha considerado que “los tres proyectos para los que hoy firmamos este convenio son ejemplo de, además de compromiso con la ciudad de Sevilla y con las personas sin hogar, tener el plus añadido de dar una atención específica a este colectivo”.