El Partido Andalucista pide que las familias monoparentales computen como numerosas a efectos de inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegigas. La formación entiende que es una realidad “cada día más constante en nuestra sociedad”.

 

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista pide que se incluya a las familias monoparentales como familias numerosas en los Registros Municipales Demandantes de Viviendas Protegidas, cuyas Ordenanzas se están aprobando en los Plenos Municipales.

El secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, que se ha reunido con un grupo de padres y madres de familias monoparentales, ha manifestado que “la Junta ha dejado en manos de los ayuntamientos la delimitación de los cupos reservados a cada colectivo en cada proceso de selección. Nos estamos encontrando que la mayoría de consistorios no han contemplado esta posibilidad”, informa la formación en un comunicado.

Según José Antonio Sánchez, “los parlamentarios andaluces deberían haber tenido en cuenta esta realidad, cada día más constante en nuestra sociedad. Tendrían que haberlo incluido como algo obligatorio en todos los municipios, pues dejan fuera a muchas familias con un padre o una madre que tiene a su cargo a dos niños o niñas, pero que no se considera familia numerosa, cuando soporta más carga que una familia con dos padres y tres niños, en muchos casos”.

Para el secretario provincial del Partido Andalucista, “las leyes y los reglamentos deben ajustarse a la realidad social en que vivimos, pero en este caso no está siendo así. Normalmente los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, no cuentan con técnicos suficientes para ver este tipo de asuntos. Por lo tanto, debería haber sido la Junta la que hubiera contemplado esta propuesta para todos los municipios”.

Los andalucistas piden que los ayuntamientos que ya hayan aprobado el Registro enmienden la Ordenanza Reguladora para contemplar esta posibilidad, “pedimos a los alcaldes que lleven una propuesta de modificación de las Ordenanzas para incluirlos en el apartado octavo, dentro del cupo de las familias numerosas”, argumenta Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...