La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, se ha reunido con la dirección y el AMPA del colegio Santa Catalina que “llevan más de un año esperando que se realicen unas obras prioritarias y necesarias, y el señor Espadas y la delegada del distrito hacen caso omiso”.

El Grupo Popular ha lamentado la desatención y falta de gestión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el colegio Santa Catalina del Distrito Macarena. Así, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, se ha reunido con la dirección y el AMPA que le han trasladado los problemas que sufren desde hace un año y medio así como “la dejadez absoluta y falta de interés del equipo de gobierno del señor Espadas, que tampoco cumple con lo aprobado en la Junta Municipal del Distrito (JMD)”.

Rincón ha explicado que “desde el año pasado vienen solicitando aseos nuevos para el otro ala del colegio, incorporando uno para personas con movilidad reducida, así como que se eliminen las barreras arquitectónicas, ya que hay alumnos con movilidad reducida que no pueden disfrutar de las zonas comunes por su mal estado, algo que nos parece injusto cuando los dictámenes obligan a la eliminación de esas barreras. Otro caso más de abandono del señor Espadas, de la delegada de edificios municipales y de la delegada del distrito que en este año y medio no se han dignado ni a visitar este centro ni mucho menos a atender las demandas de los profesores y padres”.

Rincón ha añadido que “tampoco han realizado la obra para convertir la casa de la portera en un salón multiusos ni han arreglado la zona infantil que se encuentra con los corchos levantados. Además, la imagen es lamentable porque las zonas laterales del colegio tiene las losetas levantadas y los husillos están atascados constantemente”.

Del mismo modo, el Grupo Popular presentó en la última JMD una propuesta para que se hagan las obras de los aseos, que fue aprobada por unanimidad, y ni siquiera se han puesto en contacto aún con la dirección del centro. “Un año y medio sin hacer nada, ni una simple reunión con los responsables del centro para escuchar sus problemas e intentar resolverlos. Eso sí, cuando el señor Espadas estaba en la oposición sí que les visitaba y hacía promesas que han quedado en el aire”, ha manifestado Rincón, que ha añadido que “ni los profesores ni los padres ni los alumnos se merecen esta desidia, cuando lo único que hay que hacer es preocuparse y atenderles”.

De esta manera, la concejal popular ha recordado que “en la anterior legislatura se hizo una gran inversión en este colegio,  se arreglaron los techos, se puso una zona de cuartos de baños nuevos en un ala, para profesores y alumnos, cambios de puertas y pintura, una rampa en la entrada y se cambió toda la electricidad”.

“No sabemos qué es lo que está pasando pero no nos parece lógico que después de un año y medio no se hayan acometido estas actuaciones necesarias y prioritarias”, ha destacado Rincón, que se ha preguntado “qué están haciendo con el presupuesto porque estamos a mitad de noviembre y no hay ni un solo euro licitado en colegios del distrito Macarena de los 113.564 previstos para inversiones, lo que se traduce en dinero perdido y obras sin realizar porque de aquí a final de año no se podrán ejecutar”.

Del mismo modo, la concejal popular ha indicado que “resulta incomprensible que no gestionen el presupuesto, que se limiten a dejar pasar el tiempo y no hagan nada cuando hay proyectos por realizar tanto en este colegio como en otros del distrito. Y más cuando son proyectos comprometidos con los padres, profesores y alumnos”.

“Se está engañando a los padres y profesores porque ni  siquiera se han ejecutado los proyectos del famoso Plan Decide y la delegada del distrito contestó en la última junta del distrito que no había ningún proyecto presentado idóneo para las cantidades presupuestadas, cuando sí hay obras por acometer”, ha manifestado Rincón, que ha concluido que “le pedimos al señor Espadas que actúe y acelere la ejecución de dichas obras, que dejen de vender humo y atiendan las demandas de los profesores, padres y vecinos del distrito”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *