El PSOE plantea una estrategia consensuada con instituciones y entidades para la puesta en valor de un entorno vinculado a la Exposición Iberoamericana pero con “problemas estructurales y desorden urbanístico”.

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una moción que tiene como objetivo iniciar un proceso para la reordenación y rehabilitación de la zona de la Exposición Iberoamericana de los Jardines de San Telmo.

La propuesta, que tiene como punto de partida una reunión con las instituciones y entidades allí ubicadas, tiene como objetivo que sea un eje para las artes y las ciencias, que se recuperen valores paisajísticos y culturales y que se favorezca la accesibilidad y los itinerarios peatonales.

“Es una zona de importante valor patrimonial para la ciudad pero que se no se encuentra en una situación adecuada desde hace demasiado tiempo con una saturación de vehículos y coches, falta de actuaciones relevantes de conservación y la ausencia de una estrategia de ordenación”, explicó el portavoz socialista, Antonio Muñoz.

Para desarrollar esta esta estrategia y poner en valor este espacio situado entre el Palacio de San Telmo y el Parque de María Luisa, el PSOE propone un trabajo conjunto entre instituciones y la búsqueda de mecanismos de financiación en los que participen el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y, en caso de que sea posible, fondos europeos. Asimismo, se deben tener en cuenta a las entidades ubicadas en esta zona que incluye entre otros inmuebles el Casino de la Exposición, el Teatro Lope de Vega, los Pabellones de Chile, Perú y Uruguay, la Biblioteca Pública Infanta Elena, el Pabellón de Estados Unidos y el Costurero de la Reina.

De este trabajo conjunto debe surgir un borrador de proyecto de reordenación y regeneración en materia de ordenación, movilidad y conservación de la zona en el que se trabaje a través de una comisión bilateral en el que el Grupo Socialista considera importante que se trabaje a lo largo del año 2017 con la participación de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central, y buscando mecanismos de financiación europeos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *