El servicio de transporte público de Sevilla será fiel a todos sus usuarios en estas épocas, cuando más vale coger el transporte público que el coche, y eso bien lo sabe Tussam. Por ello, pone en marcha un dispositivo especial que se verá especialmente reforzado los días señalados como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Sevilla Actualidad. Con motivo de las fiestas de Navidad, Tussam activa un Plan Especial que se verá especialmente reforzado en la festividad de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

La intención es dar servicio los días laborables, adaptando la oferta a la demanda de los usuarios y potenciando el servicio en las líneas que tengan como destino las grandes zonas comerciales y los horarios de mayor afluencia de ciudadanos.

Asimismo, los sábados se incrementa la oferta un 10 por ciento, mientras que los festivos con la apertura de los comercios, la oferta aumentará un 12 por ciento.

La línea de Metro_Centro incrementa su servicio un 15 por ciento en días laborables y un 25 por ciento  los sábados y festivos, manteniendo su horario hasta las 02:00 horas.

Por su parte, las líneas nocturnas mantendrán su servicio habitual, finalizando a las 03:00 horas los días laborables, y enlazando con el servicio diurno del día siguiente, los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Horarios especiales. 24 diciembre. Las líneas diurnas de autobuses tienen prevista su última salida en torno a las 21:30 horas y las nocturnas prestarán su servicio a las 22:45 horas, finalizando a las 03:00 horas. 31 diciembre. Las líneas nocturnas comenzarán a prestar servicio a las 22:45 horas, enlazando a las 09:00 horas con el servicio diurno del día siguiente. 25 diciembre y 1 enero. Las líneas nocturnas finalizan el servicio a las 03:00 horas, como un día laborable normal.

Tussam en La Habana. Se ha acordado la cesión de cinco autobuses de Tussam al Poder Popular de La Habana para su uso en el servicio de esta ciudad, que serán enviados próximamente a la isla caribeña, donde ya circulan otros autobuses que dejaron de hacer su servicio en Sevilla. Los vehículos fueron matrículados en el año 1992 con motivo de la Expo’92.

www.SevillaActualidad.com