Una trabajadora temporal del banco y su marido han resultado ser los presuntos responsables.

Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba han detenido a dos personas, marido y mujer, como presuntos autores de los delitos de Falsificación de Documento Mercantil, Apropiación indebida y Usurpación de Identidad.

La investigación se incia a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, que se encuentra impedida. Informa a la Guardia Civil de que cuando ha ido al banco a renovar un producto financiero de su tío, pudo comprobar que, durante los meses de julio y agosto, se habían realizado seis retiradas de dinero por una persona no autorizada. El total de lo retirado asciende a 69.056 euros. Al parecer el dinero se había retirado en diferentes sucursales.

La Guardia Civil averigua a traves de la entidad bancaria que los días en que se retiró el dinero coincidían en tiempo y lugar con los días de trabajo de una determinada empleada. Se comprueba asimismo la existencia irregularidades en las operaciones.

Finalmente, la Guardia Civil, contando con la colaboración del banco, identifican a la empleada, vecina de Guillena, que supuestamente se apropió del dinero. Se observa asimismo multitud de irregularidades y falsificaciones en la documentación que relacionan a la sospechosa con el hecho delictivo. Por todo esto se detiene a esta mujer y a su marido, colaborador necesario, como presuntos autores de los delitos mencionados.