Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla contabilizan 589 actuaciones por inclemencias meteorológicas. Los distintos servicios operativos municipales han realizado numerosas intervenciones, donde la mayoría son de carácter humanitario y por anomalía en servicios básicos.

Sevilla Actualidad. Ante las inclemencias meteorológicas vividas en Sevilla desde primeras horas del día de hoy, los distintos servicios operativos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, han contabilizado un total de 589 actuaciones hasta las 11:00 horas.

Policía Local ha registrado, desde las 12 de la noche, 150 intervenciones, con 62 actuaciones por inundaciones y distintos servicios humanitarios. Entre los más significativos: rescate en carretera El Copero; atención persona sin hogar en Luis Montoto; actuación por cable caído en Vacie; traslado persona herida en vivienda anegada; actuación en vivienda en calle Pureza; varias personas atrapadas en vehículo en López de Gomara y atención a usuario vehículo en avenida Jerez.

Bomberos registra 53 salidas desde el día de ayer, donde 7 de ellas han sido por personas atrapadas en ascensor al quedarse sin fluido eléctrico. También se ha intervenido en cerca 20 casos por desagües. Protección Civil ha realizado unas 30 intervenciones, donde una de la más significativa ha sido por la caída de un camión en una zanja, además de atender a distintos conductores atrapados por agua en sus vehículos.

Por otro lado, en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad se han contabilizado 98 incidencias a través del teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, tramitados a los distintos servicios operativos municipales: 72 por anomalías en vía pública, 4 por rescate; 7 por derrumbe; 2 por riesgo natural; 6 por incidencia de tráfico y 7 por anomalía de servicios básicos.

En lo que respecta a las actuaciones de los equipos de Emasesa, se han realizado 62 intervenciones: 26 por atasco; 35 por atasco en imbornales 1 por filtraciones. De la misma manera, Lipasam ha realizado unas 95 intervenciones en apoyo al resto de servicios, donde 11 Brigadas están actuando en 15 zonas de la ciudad para evitar el atasco de imbornales, fundamentalmente. Parques y Jardines contabiliza 3 actuaciones.

Principales afecciones y todos los servicios activados. Entre las 02:00 y 06:00 de la madrugada ha sido la hora de mayor concentración de incidencias, concentrándose estas intervenciones en Ronda del Tamarguillo, Ronda Urbana Norte, A-92 a su entrada con Sevilla, Montesierra, Avenida Jerez, carretera del Copero, Ronda Capuchinos, la Raza, etc.

Desde que se activó el nivel naranja por lluvia y amarillo por viento en la ciudad de Sevilla, la Delegación de Convivencia y Seguridad activó a todos los servicios operativos y como medida preventiva fue la de cerrar los parques de la ciudad, así como la de dar prioridad en atender aquellas demandas ciudadanas por estas inclemencias climatológicas.

Operativo que se mantiene activo mientras duren las alertas dadas por la Agencia Estatal de Meteorología y Emergencias 112 Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...