policia-y-coche-patrulla

Con 55 detenciones anteriores fue puesto a disposición judicial

Sobre la media noche del pasado lunes, un taxista de la capital avisó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, al tener retenido a un hombre al que había sorprendido robando en el interior de su taxi.

De forma inmediata una dotación de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se personó en el lugar haciéndose cargo de la situación, y la detención de un varón de unos 50 años de edad que cuenta con 55 detenciones anteriores.

Resulta que aprovechando una pausa en su turno, el taxista se detuvo a tomar un café en un bar en la calle Sol estacionando su taxi delante del citado establecimiento. Fue una empleada del bar quien le avisó que le estaban robando. Cuando llegó a su vehículo, un par de personas estaban recriminando al delincuente lo que estaba haciendo, tras fracturar una ventanilla del vehículo. El taxista retuvo al delincuente mientras avisaba al 092.

Los agentes, a quienes el detenido reconoció haber intentado sustraer dentro del taxi, le trasladaron hasta dependencias policiales. Una vez finalizadas las actuaciones sería puesto a disposición judicial.

Una vez más, la colaboración e implicación ciudadana permite aumentar la eficacia del trabajo de la Policía Local en los barrios de nuestra Ciudad.