cristina-honorato-poda-barzola

En la primera Junta del Distrito de Macarena del nuevo curso, Participa Sevilla trasladará una histórica petición de los vecinos del barrio, el mal estado de las calles y de los árboles del barrio de La Barzola.

El miércoles 14 se celebrará una nueva Junta Municipal del Distrito de Macarena en el que Participa Sevilla trasladará las quejas que varios vecinos y vecinas han trasladado a la formación emergente. “Hay barrios que están totalmente abandonados por plaza Nueva y se visibiliza como la desigualdad está fomentada directamente desde las administraciones”, ha reconocido Cristina Honorato al charlar con el vecindario de la Barzola y conocer de primera mano la falta de limpieza y de poda en el barrio.

“Es más que perceptible el abandono y falta de interés por el barrio cuando se pasea por él”, ha denunciado Honorato al caminar por las calles plaza del Pilar o González Núñez de Sepúlveda, en la que numerosos locales comerciales están cerrados, existen grandes deficiencias de limpieza, la necesidad de poda de los naranjos y palmeras existentes, así como del mal estado del acerado son los principales protagonistas del barrio, como ha denunciado en un comunicado Participa.

«Denuncias que Juan Espadas realizaba en la oposición y durante la última campaña electoral, pero todo sigue igual», señalan. “Incluso, para este 2016 Espadas incluía una partida presupuestaria de la que hasta ahora nadie sabe nada”, ha reconocido Honorato.

“Si el problema de los naranjos repercute en las dificultades que para caminar pueden provocar a algunas de las vecinas del barrio, la situación de las palmeras de la plaza Virgen del Pilar es mucho más grave y urgente”, ha denunciado Cristina Honorato, a quien varias vecinas han contado como hace dos años se cayeron hojas de la palmera e hirieron a un persona.

“Semanas después podaron las palmeras, pero desde febrero de 2015 se quejan que no ha vuelto a haber ninguna actuación en ellas”, ha reconocido Honorato, que pide al Ayuntamiento que ejecute los trabajos necesarios para tranquilizar al vecindario, así como garantizar que no se volverá a repetir ningún hecho similar.

“Estas reivindicaciones son de sobra conocidas por el Ayuntamiento y el Distrito”, ha reconocido Honorato, que ha denunciado la discriminación que sufre este barrio, así como su asociación de vecinos. Honorato y otros integrantes de Participa también se han reunido con integrantes de la asociación de vecinos que siguen denunciado la imposibilidad de usar el espacio que tienen cedido fuera del horario administrativo.

“No es algo que quieran usar de forma exclusiva, sino que cualquier persona del barrio lo pueda disfrutar en cualquier momento”, ha denunciado Honorato, a quien le han trasladado sus integrantes la queja con el ejemplo que el viernes desde las 14:00 horas el espacio está cerrado hasta el lunes.