La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas pone esperanzas en la nueva Ley de Economía Sostenible, aprobada el 27 de noviembre, con la que cree, se pueden crear tres millones de empleos. Para ello, pide que se les tenga en cuenta ya que “suponemos un volumen muy importante de la masa empresarial y económica de nuestro país”, indica el Presidente de CONAE.

Sevilla Actualidad. Según declaraciones del Presidente de CONAE, Salvador García Torrico, “el actual modelo económico y social no atiende las necesidades de autónomos y microempresas”. Un colectivo social y económico, que por su número, su peso en la economía y por lo que producen y aportan al Estado, tiene que estar representado en las mesas de negociación y diálogo, que se generen para la ejecución de la ley.

Según sus peticiones, España cuenta con 3.200.000 autónomos, una cifra de envergadura suficiente como para que se atiendan en el marco de una mesa de negociación.
CONAE quiere reivindicar así el incremento de su presencia y que la nueva ley no se quede en una mera declaración de buenas intenciones. La Confederación dice que la Ley de Economía Sostenible debe ser convertida en leyes y medidas aplicables al conjunto de la sociedad.
La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas fue fundada hace 21 años como una organización sin ánimo de lucro y con el fin de apoyar al trabajador por cuenta propia. Fue creada bajo los preceptos del libre mercado y pretende promover el desarrollo industrial y comercial en beneficio del interés general de los trabajadores y empresarios.