circuito-provincial-moron

El XV Circuito Provincial de BTT pasa por el Parque Canillas de Morón de la Frontera (Sevilla), el próximo domingo, en su tercera prueba puntuable. Este circuito, por el que pasarán los mejores ciclistas de ‘mountain bike’, está organizado por la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo, en estrecha colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista El Gallo.

Sevilla Actualidad. Hace casi catorce años, concretamente el 13 de enero de 1996 se corrió por primera vez en Morón una prueba de estas características. Por aquel entonces, el Club Ciclista ‘El Gallo’, encabezado por Miguel Ángel Alcalá, tuvo que enfrentarse a un circuito rocoso (con continuas subidas y bajadas), que transcurrió por la Alameda, las Piscinas Municipales y la zona donde se encuentra la Plaza de Toros.

Desde entonces, la afición a la bicicleta de montaña ha aumentado en la localidad. En esta ocasión, la prueba se disputará en una cantera abandonada y reconvertida ahora en parque. El circuito que los ciclistas recorrerán parte desde los terrenos situados frente al Polideportivo Blas Infante del Rancho, donde se realizará la salida y meta a todas las competiciones del día.

 
El recorrido de los mayores tendrá cuatro kilómetros, dos más que el de los alevines, y tendrá su punto más alto en el mirador. Las inscripciones serán gratuitas y se puede realizar el mismo día de la competición.

 

 

VIII Gala del Ciclismo Mornonense

El ciclista del Club 'El Gallo' recoge su premio en la gala que se celebra anualmente en el Teatro Oriente.El Campeón de España José María Sánchez fue galardonado el pasado sábado 12 de diciembre, en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, como mejor ciclista local del año 2009, con motivo de la VIII Edición de la Gala del Ciclismo Moronense, donde cada año se reconoce públicamente los méritos deportivos de los mejores ciclistas durante la temporada, y en la que también se premian a los ganadores del Campeonato Social del Club Ciclista El Gallo.

La gala estuvo amenizada con la proyección de un video-reportaje de las actividades realizadas por la entidad deportiva en el presente año.
 
José María Sánchez, tras subir al escenario para recibir la distinción, quiso agradecer al Club Ciclista El Gallo la buena labor que lleva realizando durante todos estos años, tanto por su trabajo en beneficio del ciclismo base, como en la organización deeventos deportivos de la envergadura de la Copa Andalucía y el provincial de Sevilla.

“Es una alegría inmensa correr en cualquier lugar del territorio español, y comprobar cómo nuestro club es conocido por su capacidad organizativa y los buenos resultados cosechados por sus corredores. Me siento muy orgulloso de recibir este premio y poder compartirlo con todos ustedes”, declaró el campeón.

 

www.SevillaActualidad.com