monumento-blas-infante-sevilla

Este miércoles ha tenido lugar el homenaje a Blas Infante al cumplirse el 80 aniversario de su fusilamiento en el que han participado dirigentes políticos de todos los partidos del Parlamento autonómico. 

En el mismo, celebrado a las 11:00 horas de la mañana, han participado José Chamizo, exdefensor del Pueblo Andaluz, Antonio Manuel Rodríguez, Mari Ángeles Chamizo, hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación Blas Infante, Antonio Manuel Rodríguez, Patrono de la Fundación Blas Infante, y los líderes de las principales fuerzas políticas de Andalucía.

El homenaje ha tenido lugar en el kilómetro cuatro de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla capital. En el punto concreto en el que asesinaron a Infante. Allí los presentes han recordado su figura y han mostrado sus respetos al ‘Padre de la Patria Andaluza’.

Se estima la cantidad de unas 500 personas las que han asistido, entre las cuales se encontraban dirigentes de las cinco formaciones políticas que tienen representación en el Parlamento de Andalucía. Entre ellos se encontraba la portavoz del PSOE-A, Noelia Ruiz, Patricia Navarro, del PP-A, Teresa Rodríguez, de Podemos; Julio Díaz, de Ciudadanos y Antonio Maíllo, de IU; que han reivindicado la figura de Blas Infante.