protestas-educacion-sevilla-agosto16

Unas dos mil personas, según los convocantes, se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación para denunciar la «política de destrucción de empleo en la docencia».

Este viernes, unas dos mil personas, según los convocantes (CGT, CCOO, Ustea, entre otros), se han concentrado delante de la Delegación de Educación como protesta ante los “recortes” que está sufriendo el sector por parte, según denuncian los asistentes, de la Junta de Andalucía.

Además, algunos partidos de la oposición como el Partido Popular e Izquierda Unida, se han sumado a esta iniciativa y han lamentado las gestiones de la administración andaluza en esta materia.

Por un lado, el PP de Sevilla ha lamentado que la Junta “vuelva a poner en jaque a la educación sevillana con el recorte de unos 250 interinos en la provincia”. El vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y el diputado provincial, Alberto Sanromán, han asistido a la concentración convocada por la Plataforma Andaluza de Educación Pública ante la sede de la Delegación de Educación en Sevilla, para manifestar el apoyo del PP sevillano a las reivindicaciones de este colectivo.

De la Rosa ha lamentado que “tras la política de caracolas en la provincia, tras la falta de infraestructuras educativas, tras los consecutivos recortes en medios e inversiones, ahora toca el turno a los profesores llevando a cabo una pésima política de implantación del segundo idioma por el que Junta de Andalucía dejará fuera a más de un millar de interinos en Andalucía y que solo en la provincia de Sevilla podría afectar a unos 250 profesores”.

Desde el PP de Sevilla consideran “que la Junta de Andalucía está a tiempo de rectificar esta medida, por ello, y con el objetivo de seguir trabajando por garantizar una educación pública de calidad en la provincia”, y reclaman “a Susana Díaz que se siente con los profesores interinos afectados y rectifique su decisión de dejarles fuera de las aulas”.

IU, «en contra de la LOMCE y de sus efectos perversos»

Por otra parte, Izquierda Unida también estuvo presente en la cita y ha apoyado “la educación pública, gratuita y para todos” en dicha concentración.

Carlos Vázquez miembro de la ejecutiva de IU Andalucía y Secretario Provincial del PCA ha acudido en la mañana de hoy a la concentración que ha tenido lugar en las puertas de la Delegación de educación de Sevilla, donde ha mostrado su apoyo a los maestros y maestras en su lucha.

Vázquez ha declarado al respecto que «IU se muestra claramente en contra de la LOMCE y de sus efectos perversos, que en Andalucía han facilitado a la Presidenta, Susana Díaz realizar recortes en la educación andaluza.»

«La educación, como la sanidad debe ser pública, gratuita y para todos y todas» finalizaba Carlos Vázquez, recordando que se eliminan aulas, se incrementa la ratio alumno/profesor y se empeora cada vez más el servicio público. Desde IU abogan por “la derogación de la LOMCE y apoyamos la lucha de los maestros y maestras en Andalucía”, han concluido.