La mujer fue abordada en plena calle cuando salía de un establecimiento comercial acompañada de su hijo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 31 años de edad tras cometer dos robos con intimidación en el centro de la ciudad. En uno de los robos llegó incluso a amenazar a un bebé de tan sólo 18 meses para amedrentar a la madre y conseguir así que ésta le entregara el dinero que llevaba encima y sus efectos de valor.

Los agentes localizaron al autor de los hechos a las pocas horas de que se produjera el robo y justo después de asaltar a otra mujer a la que no consiguió sustraer sus efectos. Una vez detenido y recuperado parte del dinero que había robado, los agentes lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión de este hombre.

Amenazas al bebé de 18 meses 

Los hechos sucedieron el pasado día 2 de agosto a las 22.30 horas cuando una mujer, acompañada por su hijo de 18 meses, salía de un establecimiento comercial y fue asaltada por un hombre de unos 31 años de edad que con un cuchillo en la mano y apuntando directamente al menor le exigió que le diera el dinero y el teléfono móvil.

La mujer, ante el temor de que tanto su hijo como ella pudieran resultar heridos, accedió a la petición de su asaltante quien tras obtener su botín – un teléfono móvil y 120 euros – huyó del lugar a pie por las calles aledañas.

Una cojera que sirvió para identificarle

Tras presenciar los hechos, fue el propietario del establecimiento comercial del que acababa de salir la víctima quien avisó a la Policía a través del teléfono 091 para que una patrulla se desplazara al lugar y asistiera a la víctima. 

Los agentes, tras entrevistarse con la mujer y comprobar las cámaras de seguridad de la zona, identificaron como autor del robo a un hombre de unos 30 años que tenía una peculiar forma de caminar debido a una acusada cojera.

Una vez conocidas las características físicas del autor del robo, se estableció un dispositivo policial por la zona con la intención de localizar y detener a este hombre que dio sus frutos con el arresto de este individuo instantes después de asaltar a otra de las víctimas a la que no consiguió despojar de sus pertenencias.

Tras la detención, los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos, y pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al autor de estos dos robos con intimidación – el cual ya contaba con antecedentes policiales previos – decretándose su ingreso en prisión. 

La intervención, que fue realizada por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana Hercules de la Comisaría de Distrito Centro, ha dado lugar a una investigación que aún continúa en curso para conocer la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos similares.