entrada-urgencias-macarena

La tercera fase ya está en marcha y tiene por objetivo la creación de una nueva zona de clasifucación de pacientes con tres consultas para atención y recepción, y una sala de espera específica.

El Hospital Virgen Macarena acaba de finalizar la ejecución de la segunda fase de tres que conforman las obras de remodelación que se acometen actualmente en la Unidad de Urgencias. La intervención en distintas fases permite la realización de los trabajos sin interferir el funcionamiento del área de Urgencias.

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío invierten en esta reforma estructural cerca de 265.000 euros, «optimizando los circuitos asistenciales existentes, y contribuyendo a mejorar la calidad asistencial, la seguridad y la eficiencia de un área sensible y con gran impacto en la salud de los ciudadanos», según informa el hospital en una nota.

Las fases primera y segunda ya finalizadas ofrecen una mejorada recepción de pacientes en el área de celadores, una nueva Admisión de Urgencias, y una recién creada sala de información a familiares. Asimismo, se ha creado un despacho de atención personalizada del Trabajador Social y se ha habilitado una zona de de almacenaje para camillas y sillas de ruedas.

Actualmente la tercera y última fase que se encuentra activa, ejecutara una nueva zona de clasificación de pacientes (triaje) con tres consultas para atención y recepción a los mismos, que incorpora además una sala de espera específica para dicha área. Se generan nuevas instalaciones para el circuito de Atención Básica, con dos consultas y una sala de espera diferenciada y la reestructuración de la sala de espera de familiares.

Gracias a esta restructuración, se mejorara la recepción de pacientes en Triaje, estableciendo adecuados flujos de atención en el mismo. La nueva organización de los circuitos será más eficiente, disminuyendo los tiempos en la atención al paciente y el tiempo de resolución del proceso, siempre encaminado a asegurar la asistencia de los pacientes en función de su nivel de prioridad.

La remodelación actual de Urgencias pretende conseguir mayor eficiencia  tanto en calidad asistencial como en seguridad en la atención sanitaria, mejorando las condiciones de intimidad y confort tanto de los pacientes como de los familiares.