El Ayuntamiento culmina la tramitación del Zonas

Podrán incorporarse el próximo mes de octubre y hasta septiembre de 2017. El Ayuntamiento aporta 646.747 euros y la Junta el resto. El objetivo del gobierno local es «la estabilidad laboral del programa y su estructura».

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el proyecto para la intervención social en Zonas con Necesidad de Transformación Social cofinanciado con la Junta de Andalucía en el marco de la nueva convocatoria autonómica. El gobierno de la ciudad aportará 646.747 euros de un presupuesto total de 1,6 millones de euros que garantizará esta prestación fundamental durante 11 meses y medio con una plantilla de 39 trabajadores.

“Nuestro objetivo sigue siendo lograr la estabilidad laboral de estos programas tanto en sus condiciones como en la consolidación de la estructura, pero llegamos donde podemos llegar con las limitaciones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

El nuevo programa arrancará a partir del 1 de octubre y se prolongará durante 11 meses y quince días hasta la finalización el 15 de septiembre de 2017. Se incorporarán 39 trabajadores que prestarán servicio en las Zonas con Necesidad de Transformación Social de la ciudad como son Polígono Sur, Torreblanca, Polígono Norte, Tres Barrios Amate y El Vacie. El programa cuenta con la incorporación de un sociólogo, 6 psicólogos, 17 trabajadores sociales, 8 educadores sociales, un graduado social y 6 auxiliares administrativo. Esta plantilla dispone de un presupuesto global de 1,6 millones de euros, de los que la Junta aporta 1 millón y el Ayuntamiento de Sevilla el resto. Las jornadas de trabajo serán de 6,5 horas diarias.

Este nuevo programa cofinanciado se iniciará una vez que se ha culminado el proyecto puesto en marcha por primera vez con recursos municipales para cubrir el periodo entre una convocatoria autonómica y la siguiente. Para ello, se destinaron 700.000 euros de ahorros del capítulo 1 de personal para la contratación de 39 trabajadores durante un periodo de cinco meses para evitar un periodo de vacío en el programa que se podría haber prolongado durante varios meses.

“Ya con el programa garantizado aunque sin la estabilidad laboral y estructural que requiere esta prestación para nosotros esencial, seguiremos trabajando para buscar una solución definitiva que podamos llevar a cabo con las garantías legales necesarias”, ha concluido Juan Manuel Flores.