Portada » Sevilla » Detenido el presunto autor del asesinato del desaparecido en Rochelambert
detenido-operacion-colmena
Sevilla

Detenido el presunto autor del asesinato del desaparecido en Rochelambert

Desaparecido un hombre de 62 años en Rochelambert

Hallan el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en Alcalá de Guadaíra

La Policía expone que la víctima había mantenido relaciones profesionales con el  presunto autor del crimen. El móvil del asesinato pudo ser una supuesta deuda entre la víctima y el presunto autor.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos personas, ambos de 27 años de edad, como presunto autor de asesinato y cómplice respectivamente, de la persona que desapareció el pasado día 5 de julio en la barriada de Rochelambert, según ha informado la propia Policía este lunes.

La víctima que había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor del crimen, tenía una supuesta deuda pendiente con él. El cadáver de la víctima fue encontrado la noche del día 9 de julio en un paraje de la localidad de Alcalá de Guadaíra, en el interior del maletero de su vehículo y totalmente calcinado.

La investigación policial comenzó desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima, a través de la denuncia formulada por uno de sus familiares ante la Policía.

En ese momento se inició el protocolo por desaparición de alto riesgo, y se comenzó a trabajar sin descanso para su localización. La sala operativa del 091 estuvo transmitiendo a todos los indicativos policiales cada dos horas, las señas físicas y la descripción del vehículo del desaparecido.

Los agentes encargados de la investigación estuvieron en permanente contacto con los familiares del mismo, entrevistándose con amigos del desaparecido, al objeto de conseguir su pronta localización, reconstruyendo las últimas 24 horas del desaparecido.

Debes leer también  Urólogos del Virgen del Rocío implantan una novedosa técnica para el tratamiento del cáncer de pene

La víctima, que era gestor, mantenía una relación profesional con su asesino

Como resultado de las diligencias practicadas se pudo averiguar, que la víctima era el gestor de documentos del ahora detenido, manteniendo así una relación profesional, teniendo el primero una deuda pendiente con el segundo, al deberle una cantidad de dinero que éste le reclamaba.

La víctima fue vista por última vez subiéndose en la moto del presunto asesino, saliendo del taller que éste regenta, a partir de aquí fue retenido en contra de su voluntad hasta que acabó con su vida.

El cadáver fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo, con el objeto por parte de los autores de la destrucción de las pruebas y dificultar su identificación.

Para el estudio y análisis de dichos restos se ha utilizado una técnica compleja y exhaustiva debido al deterioro por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo, que retrasó la confirmación de que dichos restos efectivamente pertenecían a la víctima.

Desde el primer hasta el último momento, los agentes que llevaban la investigación no cesaron en la búsqueda de la victima ya que no se tenía confirmación alguna de que los restos fueran de él y aún se albergaba la esperanza de poder encontrarlo con vida allá donde estuviera, para ello se utilizaron todos los recursos y medios posibles.

Identificación y detención de los autores

Tras las numerosas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo llegar a la total identificación del autor material del asesinato y de una segunda persona que le ayudó a deshacerse de las pruebas del crimen, y confesó los hechos en su declaración.

Debes leer también  Rescatan a un halcón peregrino en Torre Sevilla

La mañana del día 22 del mes en curso, se procedió a la entrada y registro de dos viviendas cercanas entre sí, perteneciente una de ellas del presunto autor material de los hechos. Durante su detención reaccionó de forma muy violenta ante la presencia policial, arremetiendo contra los agentes actuantes, lesionando a tres de ellos que necesitaron asistencia médica.

Una vez finalizadas las distintas diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación, que ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad