policias-impostores-intervenidos-arma-dinero

El matrimonio que regentaba la tienda fue maniatado con bridas mientras los ladrones simulaban una actuación policial. Los dos detenidos -que ya se encuentran en prisión – se hicieron pasar por policías exhibiendo una placa emblema.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 42 y 27 años de edad, autores de un robo en una tienda de golosinas y en la vivienda anexa a ésta, haciéndose pasar por policías mostrando a las víctimas una placa emblema, simulando así una actuación policial, según ha informado la propia Policía Nacional este lunes.

Los hechos sucedieron el pasado día 10 de julio, cuando dos personas entraron en una tienda de chucherías, se identificaron al dueño de la misma como policías y le dijeron que tenía que efectuar un registro tanto en el establecimiento comercial – en horario de apertura al público – como en el interior de la vivienda, en busca de tabaco de contrabando, a lo que éste, en estado de confusión, accedió.

Posteriormente los falsos agentes, maniataron al matrimonio, haciéndoles creer que habían cometido un delito y que por ello eran detenidos, haciéndose así con el botín deseado.

Con toda la información obtenida, los agentes comenzaron la investigación, resultando que en menos de 72 horas se identificaron, localizaron y detuvieron a los dos autores del robo y se recuperaron gran parte de los efectos denunciados como sustraídos.

Posteriormente se practicaron dos registros, en las viviendas de los autores del robo, donde se intervinieron una pistola simulada, una placa emblema de la Policía Nacional y 1.200 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión para los dos. Cabe destacar que a uno de los detenidos le constan detenciones anteriores por hechos cometidos de la misma naturaleza. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de esta Jefatura Superior de Sevilla.