Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla / SA

La finalidad del plan es potenciar y consolidar la investigación científica y la docencia universitaria de excelencia en áreas estratégicas de la US y del Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado este viernes un Plan de Captación de Talento de profesorado para el período 2016-2019 y el nombramiento de  cinco miembros de la Consejería de Salud y del CSIC, que completan el comité de dirección de la Escuela Internacional de Doctorado, según ha informado la propia Universidad.

El Plan de Captación de Talento permitirá, manteniendo la cota de autorización de gasto correspondiente a cada ejercicio, la búsqueda y captación de profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios y a los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) en áreas de conocimiento singulares con un carácter estratégico para la Universidad de Sevilla.

De este modo, la US en un primer paso identificará las áreas de conocimiento con necesidades estratégicas o con deficiencias estructurales en materia de docencia e investigación para así poder habilitar mecanismos que permitan incorporar a profesores e investigadores de contrastada reputación y que acrediten una sólida trayectoria docente e investigadora y una demostrada capacidad de liderazgo.

La finalidad del citado Plan es potenciar y consolidar la investigación científica y la docencia universitaria de excelencia en áreas estratégicas de la US y del Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. 

La puesta en marcha del Plan de Captación de Talento se incluye en el Programa de Gobierno del Rector con el objetivo de conformar a medio plazo una plantilla de personal docente e investigador que permita mejorar la respuesta a los retos académicos e investigadores de la Universidad de Sevilla.

Desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno (el pasado mes de febrero), el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado, por un lado, una oferta pública de empleo que contiene 115 plazas de carácter indefinido, repartidas entre las figuras de Profesores Contratados Doctores, Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad.

Por otro, una propuesta de dotación por necesidades docentes, investigadoras y para la normalización de la plantilla estructural de los Departamentos, que incluye 104 plazas de carácter temporal, repartidas entre las figuras de Profesores Ayudantes Doctores y Profesores Asociados de Universidad.

Escuela Internacional de Doctorado 

De otro lado, el Consejo de Gobierno de la US también ha aprobado el nombramiento de  cinco miembros pertenecientes a las instituciones colaboradoras con la Universidad en materia de Doctorado, la Consejería de Salud y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para completar así el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado.

Los nuevos miembros son Josefa Ruiz Pérez (Secretaria General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud), Mª Isabel Baena Parejo (Directora General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud),  Mª Dolores Alba Carranza (Científico Titular del Centro mixto US-CSIC “Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla”), José Carlos Reyes Roza (Investigador Científico y Director del Centro mixto US-CSIC “Instituto de Biología Vegetal y Fotosíntesis de Sevilla”) y  Santiago Sánchez Solano (Investigador Científico y Director del Centro mixto US-CSIC “Instituto de Microelectrónica de Sevilla”). 

Con la incorporación de los cinco miembros externos, el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la US inicia su andadura con el objetivo de potenciar y ponerse a la vanguardia de los estudios de Doctorado dentro de las políticas de investigación de la US y el contexto del Espacio Europeo de  Educación Superior, promoviendo la formación transversal e internacional de los estudios de doctorado, así como la empleabilidad de sus egresados.