A la venta las entradas para las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’

Además los populares se queja de la disminución de conciertos respecto al año anterior.

La concejala del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha denunciado este lunes “la subida de precios y disminución de los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar” que en opinión de la edil “es fruto de la ineficacia y falta de gestión del gobierno de Espadas”, según ha comunicado el propio Partido Popular de Sevilla.

Así, Sánchez Estrella ha manifestado que no saben “qué es lo que han hecho con el pliego de condiciones pero ha sido un auténtico desastre que ha obligado a retrasar este ciclo musical un mes”. En palabras de la política: “Primero emitieron el pliego mal y con errores, un proyecto que se celebra desde hace 17 años y no han sido capaces de sacar el pliego bien”.

Además, la concejala popular ha cree que “esto ha supuesto, además del retraso de un mes, la pérdida de público aficionada a la música en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, algo que nos parece lamentable”.

Del mismo modo, Sánchez Estrella ha tildado al Gobierno local de tener la «cara dura» de «presentar la programación y decir que se ofrecerán los mismos conciertos que años atrás, algo que es completamente falso puesto que, aunque lo alargan hasta septiembre, se pierden 10 conciertos. Antes eran 85 y ahora 75. Ya es hora de que dejen de mentir de manera tan descarada”.

La dirigente popular también se ha quejado de la política de precios de esta edición: “Además de la pérdida de conciertos suben los precios, en estos últimos tres años costaba 5 euros y 6 si sacabas la entrada por internet y este año cuestan 6 y 7 euros respectivamente”, ha detallado Sánchez Estrella, que ha añadido que “esto es sólo un ejemplo más de la desidia en materia cultural del señor Espadas”.

Por último, la concejala popular ha concluido que “los sevillanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la ineficacia y mala gestión del gobierno socialista de Espadas, ni tienen por qué pagar más por ir a estos conciertos”. Y ha incidido en que “ya es hora que se dedique a gestionar y trabajar con previsión por el bien de Sevilla y, sobre todo, que haga una verdadera apuesta por los temas culturales en la ciudad”.