coche-policia

Se incluyen, entre otras mejoras, la dotación de un módulo prefabricado para el control de acceso de vehículos al edificio de la Jefatura de la Policía Local de La Ranilla o el suministro de gafas de protección ocular y auditiva para prácticas de tiro para la Policía Local.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a destinar un total de 68.858 euros para mejoras de los equipos individuales y de las instalaciones y vehículos de la Policía Local.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, estas inversiones se recogen en siete expedientes que ya se han licitado y que suponen la renovación del material de los equipos y vehículos utilizados por los agentes. También incluyen mejoras pendientes en instalaciones de la Policía Local.

Así, entre los expedientes licitados se contempla una inversión de 21.778 euros en el suministro de cascos integrales de distinto tallaje para la Unidad de Motoristas de la Policía Local. Otra de las mejoras previstas también cuenta con un presupuesto de 21.778 euros para el suministro de linternas compactas de color oscura, con dotación de baterías recargables y cargador de corriente alterna.

Dentro de estas inversiones está prevista la adquisición de 40 gafas de protección ocular y 40 cascos de protección auditiva para prácticas de tiro para la Policía Local, por un importe de 7.744 euros. Este material viene a complementar las últimas inversiones que desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se están llevando a cabo en galería de tiro de la Policía Local.

El suministro de neumáticos para las motocicletas de la Policía Local por un importe de 6.050 euros y el servicio de mantenimiento preventivo del sistema móvil de lectura de matrículas instalado en el vehículo de disciplina vial con un presupuesto de 5.808 euros, son otras de las inversiones previstas.

Por último, se incluyen mejoras en instalaciones, como el servicio de revisión radiológica de los scanner con un importe de 2.904 euros y la dotación de un módulo prefabricado para el control de acceso de vehículos al edificio de la Jefatura de la Policía Local de La Ranilla con un presupuesto de 2.795 euros.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que estas inversiones «suponen la continuidad del cumplimiento del compromiso de este gobierno municipal de invertir en dotaciones para renovar y mejorar tanto el material como los vehículos y las instalaciones en las que trabajan los agentes de la Policía Local de Sevilla», mejoras que, «en muchos casos, estaban pendientes desde hace años», ha concluido.