gente-playa-inthesitymad-flickr

Uno de cada diez europeos decide el destino de sus vacaciones en función de su precio, mientras que la agencia tradicional sigue desapareciendo.

La empresa Erre Eme Comunicación ha elaborado un estudio en el que asegura que «el verano es una fecha clave para el turismo». «Un sector primordial para la economía española, el cual es pionero en la integración de las nuevas tecnologías durante todo el proceso de contratación de servicios turísticos. Desde la comparación hasta la valoración». Esto provoca que viajeros muy informados “conllevan que el factor precio sea decisivo a la hora de elegir destino, compañía o alojamiento” ha explicado mediante un comunicado la empresa Erre Eme.

De acuerdo con el portal Waynabox, “uno de cada diez europeos decide el destino de sus vacaciones por el precio”. Según datos de AENA los vuelos en aerolíneas de bajo coste ya suponen el 51,1% del total de pasajeros en España. El gasto medio por persona se ha reducido un 6,5% y la duración un 7,78% de los turistas que vienen a nuestro país. Una tendencia de la búsqueda del máximo ahorro que es, califica la propia empresa de comunicación Erre Eme, “imparable”.

El turismo es un sector enormemente competitivo en el que la tecnología permite una gestión integral de la contratación por parte de los viajeros. “La posibilidad de comparar precios, compañías, destinos, opiniones… ha revolucionado la forma en la que contratamos los viajes”, expresa el difundido. Los usuarios son expertos y están muy informados, y quieren ahorrar el máximo posible. La búsqueda del mejor precio se ha convertido en un paso obligatorio antes de realizar cualquier viaje.

“La agencia tradicional ha desaparecido, con 5000 de ellas cerradas desde el 2008 en nuestro país, las supervivientes se han transformado de intermediarios comisionistas en prescriptores de destinos”. Desde la empresa aseguran que “existen multitud de portales que analizan en segundos la oferta disponible, precios, fechas compañías, destinos, itinerarios… El viajero está muy informado y prepara con antelación sus viajes”.

Además, “incluso para aquellos que contratan sus viajes en el último momento, la tecnología ofrece herramientas para que ahorre el máximo posible. Desde webs con ofertas de último minuto, para los que son flexibles con el destino, hasta descuentos directos en billetes de avión”.

Los cupones de descuento son otras de las opciones de ahorro que están creciendo exponencialmente en nuestro país. Según Cuponation.es, “las compañías aéreas ofrecen descuentos a través de distindos portales de hasta 40€ en cualquier vuelo y hasta el 50% en reservas de hotel”.