microteatro

La obra, cuya duración oscila entre los diez y 15 minutos, está entre las más taquilleras de la temporada

Miua Teatro regresa el próximo jueves siete de julio a Microteatro Sevilla con ‘La mujer del muerto’ con motivo de la programación de sus grandes éxitos del año. La pieza, entre las más taquilleras de la temporada, vuelve a su cartel junto a otras con igual éxito de público como especial programación de verano.

Esta pieza de microteatro -género que se refiere al teatro breve, por el que las obras suelen oscilar entre los 10 y 15 minutos de duración- se estrenó en febrero dentro del tema «Los muertos», según ha informado la propia compañía. Este era el primer acercamiento de Borja de Diego, autor del texto, a la comedia, y la primera vez que trabajaría con José Chía como director.

La propia organización asegura que se superaron “de largo” las expectativas, con Mila Fernández y Francisco García al frente, “para el deleite de más 670 espectadores”.

Con este regreso, Miua Teatro enlaza tres piezas en cartel: El último polvo -dirigida por Néstor Barea-, La lista de Génova -y ahora de nuevo La mujer del muerto. La pieza permanecerá en la sala cuatro hasta el 31 de julio, acompañada por otras como Noche de bodas, Macarena & Rocío o Ésta es la nuestra con el precio de 3,5 euros por persona y sesión.

Sinopsis: Un lío de papeles ha llevado al muerto equivocado al tanatorio menos oportuno. Se avecina una catástrofe por la que desalojar el tanatorio será cuestión -paradójicamente- de vida o muerte. El problema para el ingenioso vendedor de seguros es que todo está ya en su sitio: las sillas puestas, las señoras sentadas, las velas encendidas y los pañuelos corriendo de mano en mano. Los familiares, amigos y queridos lloran a moco tendido. Y en mitad de la fiesta, con perdón, la viuda. Es decir: la mujer del muerto.